Meat free Monday april 25, 2016
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 35 minutos
Ingredientes para 2 personas:
Elaboración:
Primero que todo pondremos la berenjena en un colador con un poco de sal, para que suelte el amargor y la dejaremos así mínimo unos 10 minutos.
Pondremos la sartén a calentar a fuego mínimo, echaremos 1 cucharada de AOVE y pocharemos el puerro, una vez empiece a estar translúcido, echaremos las espinacas; cuidado porque se cocinan bastante rápido, igual dependiendo de lo grande que sea la sartén habrá que cocinarlas en 2 tandas y una vez cocinadas, de momento las dejaremos aparte.
Cogeremos otra sartén le pondremos el AOVE y añadiremos el tofu, queremos que quede dorado así que con cuidado, iremos moviendo la sartén, cuando esté a nuestro gusto, lo sacaremos y lo reservaremos.
En esa misma sartén volveremos a echar otro poquito de AOVE, pondremos el comino y lo cocinaremos hasta que empiece a explotar, seguido añadiremos la berenjena, que previamente la habremos pasado un poco por agua, para acabar de sacarle el amargor, cuando veamos que ya está cocinada, echaremos los garbanzos cocidos, el tomate y cocinaremos todo durante unos minutos y después añadiremos las espinacas. Dejaremos cocinar durante aproximadamente 10 minutos a fuego lento. Transcurridos esos 10 minutos sacaremos la sartén del fuego y es el momento de añadir la sal, con cuidado de no pasarse, también añadiremos el tofu (reservaremos unos cuantos para decorar el plato), como siempre dejaremos reposar durante mínimo 5 minutos antes de servir para que se asienten bien los sabores.
TIPS