Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz salvaje
- 2 ramilletes de brócoli
- 1 zanahoria pequeña pelada y cortada a dados
- ½ calabacín cortado a dados
- ½ puerro
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 2 vasos de agua hirviendo (o la cantidad que proponga el fabricante)
- Sal al gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Elaboración:
Cogemos una sartén que tenga tapa y la ponemos a calentar, una vez haya cogido temperatura echamos unas gotas de aceite, dejamos que se caliente un poco y añadimos la zanahoria y el puerro. Sofreímos durante unos minutos y acto seguido añadimos el calabacín y el arroz salvaje, hasta que quede bien frito. Cocinamos todo junto durante unos 10 minutos a fuego bajo. Transcurrido este tiempo, añadimos agua hirviendo y sal al gusto; subimos el fuego y cuando empiece a hervir volvemos a bajarlo y tapamos la sartén, dejándolo así durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo lo apagamos (siempre y cuando estemos seguros que el arroz está completamente cocinado) y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos.
TIPS
- El arroz salvaje.. ¡no es arroz! A pesar de tener una forma alargada y estrecha, es la semilla de una planta acuática de América del Norte.
- Los beneficios de tomar esta semilla, considerada un superalimento, es que tiene un bajo contenido calórico (debido a su poca cantidad de grasas) y es sumamente rica en hidratos de carbono, proteínas y fibra. Es un alimento útil para prevención y tratamiento del estreñimiento y aporta energía de forma natural, así como ácido fólico, vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B6, B12 y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio.