Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#LunesSinCarne: Veggie burguer de portobello

Meat free Monday october 24, 2016

#LunesSinCarne: Veggie burguer de portobello
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar una Veggie burguer de portobello. Puedes escribirle, para que te ayude con la preparación, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 100 gramos de seta portobello
  • 100 gramos de arroz integral eco
  • 50 gramos de proteína de soja texturizada
  • 1/2 puerro
  • Salsa de soja
  • Aceite de Oliva Virgen extra (AOVE)
  • Agua

Elaboración:

Primero que todo cocinaremos el arroz integral y dependiendo de la marca puede oscilar entre los 30 a los 50 minutos. Pondremos el triple de agua o sea 300 ml a calentar, cuando este caliente añadiremos el arroz y tal como hemos comentado aplicaremos el tiempo de cocción que nos sea indicado. Una vez cocinado en ningún caso lo pasaremos por debajo del grifo. Lo dejaremos que se enfríe o bien en la misma olla que lo hemos cocinado o en un recipiente aparte.

Por otro lado cortaremos muy fino los Portobello y pasaremos a cocinarlos. Usaremos una sartén con unas gotas de aceite, cuando este caliente añadiremos las setas y el puerro, cuando esté todo bien cocinado apagamos y dejamos enfriar.

Nos quedara por hidratar la proteína de soja. En una olla pondremos 1/2 litro de agua y cuando este caliente le añadiremos la soja, herviremos por unos 5 minutos. Pasado este tiempo escurriremos bien y dejaremos que se enfríe.

Una vez tengamos todos los ingredientes fríos, cogeremos un recipiente suficientemente grande que nos quepan todos los ingredientes y podamos mezclarlo todo cómodamente. Una vez esté todo mezclado lo dejaremos reposar durante una hora. Pasado este momento daremos forma de burguer a la masa, si viéramos que se nos rompe, podemos añadir un poco de pan rallado, pero no tiene por qué pasar.

Si hacemos bastantes las podemos congelar bien envueltas en film alimentario y nos podrían aguantar en congelador al menos un par de meses.

TIPS

  • El champiñón Portobello es de la misma familia que el blanco, solo que ofrece una textura más firme y tersa, tiene un sabor más dulce, fresco y delicado. Dentro de sus propiedades nutricionales se destaca su bajo aporte calórico, 25 k/cal por cada 100 gramos. Además son una buena fuente de proteínas con una imposición en aminoácidos más parecida a la animal que a la vegetal siendo un complemento ideal para los que seguimos dietas veganas.
  • Los hongos en general son una fuente importante de vitaminas del grupo B y precursores de la vitamina D, contienen también minerales esenciales como el selenio, fósforo y potasio, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.