Meat free Monday january 2, 2017
Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
Elaboración:
Cogeremos una olla y la llenaremos con aproximadamente 2 litros de agua, la pondremos a calentar y cuando esté a punto de hervir echaremos los puerros y los dejaremos hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo los echaremos en un escurridor. Ahora pondremos una sartén al fuego con unas cucharadas de AOVE, cuando este caliente echaremos los puerros, removeremos por unos minutos y añadiremos la cucharada de harina, seguimos moviendo por unos 5 minutos más, apagamos y reservamos en la sartén.
Por otro lado echaremos en el vaso de la batidora la nata, la levadura de cerveza, la sal y la pimienta, lo batiremos todo como si quisiéramos montar la nata, es un poco la idea. Habrá que batir hasta que veamos que ha aumentado por lo menos el doble su tamaño. Ahora lo echaremos en la sartén con los puerros, el fuego está apagado. Removeremos bien hasta que la nata se haya mezclado completamente con los puerros.
Ahora vamos a montar el pastel; cogeremos el molde y le pondremos papel de horno, colocaremos una placa de hojaldre en la base, echaremos todo el puerro y taparemos con la otra placa, el resto de masa la cortaremos, en el sitio donde se unen las dos masas no tiene por qué haber exceso de masa, apretáis para que se una y quedara perfecto.
Pondremos el horno a calentar a 180 grados, cuando este caliente meteremos el pastel. El tiempo que dejaremos el pastel dentro será el que el fabricante del hojaldre nos indique y también dependerá de lo fuerte que sea nuestro horno, suele ser entre los 15 y 20 minutos. Transcurrido este tiempo nuestro pastel estará listo, dejaremos que se enfríe un poco para que nos permita cortarlo bien.