Meat free Monday january 30, 2017
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
Elaboración:
Hacer bechamel no es fácil, pero también digo que una vez le has pillado el truco, te encantará puesto que puedes hacer muchas preparaciones con ella; como lasaña, canelones, gratinados de verduras e infinidad de variedades de croquetas riquísimas.
Vamos allá entonces. Cogemos una sartén grande vieja y la ponemos al fuego siempre bajo, cuando este caliente le añadiremos la margarina, cuando se haya convertido en aceite le echamos la cebollita y la doramos un poco, acto seguido añadiremos la harina, a partir de ahora con una cuchara de palo no dejaremos de remover para que no se nos queme, remarco que el fuego debe estar muy bajo, cocinaremos por unos 10-15 minutos, cuando empecemos a oler a fruto seco significa que nuestra harina estará ya casi lista, no debe quedarnos oscura, si se nos pone marrón es que el fuego está muy alto y se nos está quemando y así no nos sirve. Una vez que nuestra harina huele a nuez, entonces echaremos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Ahora es la parte más complicada porque se nos hará una pasta y hay que remover constantemente para que no se queme y no debe quedarnos cruda, nos costara un poco pero vale la pena seguir, ir removiendo hasta que toda la masa se quede pegada en la cuchara. La consistencia tiene que ser una masa como de pizza casi. Ya tenemos la bechamel para croquetas. Si quisiéramos bechamel para gratinar deberíamos poner el triple de leche que de harina y un truco para que nos quede fina es pasarla por la batidora antes de cocinarlo todo junto.
Dejaremos nuestra bechamel para croquetas que se enfríe bien, podemos hacerlo de un día para otro si eso. Ahora vamos a hacer las setas. Cogeremos las setas lavadas y las echaremos en una sartén con una cucharada de aceite, las dejaremos cocinando hasta que desaparezca toda el agua, salpimentaremos al gusto. Luego las pasaremos un poco por la batidora, no hagamos un puré solo para que se rompan un poco. Una vez tenemos echas las setas y la bechamel esta fría, en bol lo mezclaremos todo bien. Tiene que quedarnos una consistencia suave pero, no pegajosa, debe dejarnos dar la forma a la croqueta, si estuviera pegajosa y poco trabajable podéis añadir un poco de pan rallado, sin pasaros. Hacemos todas las croquetas que nos salgan y ahora pasamos al rebozado. Es muy simple, tendremos un recipiente con harina blanca o integral, otro con leche o agua y otro con pan rallado (solo o con ajo y perejil, como queramos). Entonces esto es muy mecánico, pero no podeos alterar el orden, si nos pasara no quedara bien. Primero la harina, luego la leche o agua y por último el pan rallado.
Meteremos las croquetas ya hechas unas horas en el congelador. Y las podemos tener en congelador por los menos 3 meses.
TIPS