Meat free Monday may 22, 2017
Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Ingredientes:
Para la carne vegetal:
Para el puré de patata que se usa para el topping:
Elaboración:
Primero haremos la salsa de tomate, cogeremos una sartén y pondremos unas cucharadas de AOVE, cuando este caliente echaremos la cebolla y la zanahoria, rehogaremos durante unos minutos. Después añadiremos el calabacín, la berenjena y los ajos. Rehogaremos hasta que tengamos todas las verduras cocinadas, luego añadiremos los tomates troceados y añadiremos 1/2 vasito de agua, dejaremos cocinar por los menos durante unos 10 minutos a fuego moderado bajo.
Por otro lado prepararemos las patatas para hacer el puré. Pondremos una olla con agua a calentar y echaremos en el agua un poco de sal y aceite, cuando este caliente echaremos las patatas y las cocinaremos hasta que estén completamente tiernas. Una vez tiernas escurriremos el agua que sobra, las pondremos en un recipiente y las pasaremos por un pasapuré. Añadiremos la sal, pimienta, nuez moscada y la margarina, removeremos bien y dejaremos reposar.
Ahora cogeremos el seitán y lo cortaremos en trocitos pequeños. Lo pasaremos un poco por la sartén para que quede un poquito crujiente. Cogeremos una olla, echaremos poco de agua y la pondremos al fuego, cuando este caliente echaremos la proteína de soja y lo herviremos durante unos 3 minutos. Cuando esté listo lo escurriremos para quitarle el agua sobrante y junto al seitán, lo echaremos a la salsa de tomate.
Ahora pondremos el horno a calentar y montaremos el pastel. Para hacer el pastel necesitaremos un molde para hornear, lo untaremos en la base con un poco de aceite y echaremos primero la salsa con el seitán y la soja, lo esparciremos bien y encima echaremos el puré de patata. Opcional decorarlo con un poco de levadura de cerveza o si bien tenemos un poco de queso vegetal rallado.
Pondremos el horno solo para gratinar. Lo gratinaremos según el horno hasta que empiece a estar un poco doradito por encima. Llegado este momento sacaremos el pastel, lo dejaremos enfriar un poco y estará listo para degustar.
¡Buen provecho!