Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El Ayuntamiento de Barbanza se desmarca de la organización y financiación de la tradicional corrida de toros

News Barbanza, march 17, 2008

El Ayuntamiento de Barbanza se desmarca de la organización y financiación de la tradicional corrida de toros
Entre otras cuestiones, lo que hizo fue confirmar que el Ayuntamiento se abstendrá en esta edición de organizar y pagar la tradicional novillada.

A pesar de que el edil socialista José Manuel González solo tenía pensado informar ayer del concierto de la feria de San Marcos, al final apuntó algún detalle más sobre las celebraciones del próximo mes. Entre otras cuestiones, lo que hizo fue confirmar que el Ayuntamiento se abstendrá en esta edición de organizar y pagar la tradicional novillada.

Sin embargo, puntualizó que no se oponen a la realización de la corrida de toros, siempre y cuando los preparativos y los costes recaigan en alguna empresa privada que esté interesada en llevar a cabo esa actividad.

«Este goberno é contrario á tradición taurina, negámonos a destinar os cartos do Concello a ese tipo de espectáculos; se algunha empresa privada quere vir a montar a praza e organizar unha corrida de touros, non temos inconveniente en que o faga, pero non se vai custear iso con fondos procedentes das arcas municipais», aseguró González Canabal.

Otras iniciativas

Por otro lado, el concejal socialista anunció que, también durante la feria de San Marcos, se celebrará el primer concurso de pintura al aire libre, que será el sábado 26.

Más adelante, el ejecutivo local dará a conocer todos los demás actos incluidos en el cartel de los festejos de abril.

«Noia está situada, xeograficamente, nun lugar estratéxico, polo que podemos chegar a moita xente», declaró José Manuel González, en alusión a que espera que el espectáculo musical programado para la noche del viernes 25 logre atraer al municipio a personas de toda la comarca así como de otras localidades de Galicia.

Enlace: http://www.latortura.es/index.php?c=n.php&id=553¶ula=galicia¶ula2=coru%F1a#noti