Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Se pone en marcha el festival de Yulin pese a la nueva legislación

News Yulin, juny 23, 2020

Se pone en marcha el festival de Yulin pese a la nueva legislación
El mes pasado China prohibió el consumo de perros y gatos que pasaron a ser considerados animales de compañía.

A pesar de que a raíz de la pandemia de la COVID-19, China prohibiera el consumo de animales salvajes, perros y gatos, el Festival de Carne de Perro de Yulin no ha sido suspendido y ha arrancado el pasado domingo 21 de junio. El evento se celebra desde el 2009 y permite tanto la venta de animales muertos como la matanza de perros y gatos todavía vivos. 

El viernes, la organización Humane Society International (HSI), que desde hace años trabaja para poner fin a este cruel acontecimiento, indicó que sus activistas en China habían visto filas y filas de cadáveres de perros, así como animales aún con vida hacinados en pequeñas jaulas. Todo esto a pesar de la declaratoria emitida el mes pasado por el Ministerio de Agricultura chino de que los perros y gatos no están destinados al consumo humano.

Sin embargo, la asociación también informó haber registrado un aforo menor al de ediciones pasadas del festival, probablemente como consecuencia de las nuevas medidas restrictivas impuestas por Beijing para hacer frente a los nuevos brotes de coronavirus COVID-19.

Este tipo de eventos de hecho, no solo implica la muerte de miles y miles de animales, sino que además representa un importante riesgo para la salud pública. En este momento más que nunca.

De momento, en Yulin los y las activistas están exigiendo a las autoridades locales que se cumpla lo decretado por el Gobierno: que se acabe de una vez por todas con este festival y que realmente se pase a tratar a perros y gatos como animales de compañía.  

Fuentes: HSI / La Verdad
Foto: HSI

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ