Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Éxito en la manifestación contra la tortura taurina en Málaga

News Málaga, august 13, 2007

Éxito en la manifestación contra la tortura taurina en Málaga
En número cercano al millar de manifestantes, Málaga fue ayer la segunda capital del Estado Español que reunió la mayor concentración contra la violencia taurina, después de Barcelona.

Málaga se vistió de gala para decir NO A LA TORTURA.
En número cercano al millar de manifestantes, Málaga fué ayer la segunda capital del Estado Español que reunió la mayor concentración contra la violencia taurina, después de Barcelona.
La manifestación partió a las 18:00h como estaba previsto desde la Plaza de la Merced. Abría la misma un vehículo con megafonía con el tema Vergüenza que fué cedido por el grupo Ska-p, tras el, la pancarta oficial, con el lema " ¿Toros? Con mis impuestos ¡NO!"
Le seguía un número de 15 pancartas más de las diferentes asociaciones que se sumaron de forma física a esta manifestación.
Tras ellos, un grupo aproximado de 500 manifestantes con pancartas de mano y banderas contra-taurinas, seguidos del Grupo "Asociación Cultural Candombe" que amenizó la manifestación con sus tambores Uruguayos, lo que hizo que los asistentes participaran en una fiesta contra la tortura llena de música y baile, tras ellos un grupo aproximado de 300 manifestantes con pancartas y banderas y cerraba la manifestación un grupo de miembros de Krisna, con cánticos y música que fueron muy bien acogidos.
Todo el recorrido, que duró aproximadamente una hora, se realizó sin ningún tipo de incidente, ya que los asistentes, hicieron caso omiso de las provocaciones de los aficionados taurinos que encontraron de camino a la plaza de muerte.

Una vez llegados, se posicionaron justo en las puertas de entrada de la Plaza de la Malagueta, y con gritos diversos, el que más sonó fué el de "ASESINOS ASESINOS", "Málaga es Cultura sin Tortura", "Eta y Taurinos los mismos asesinos", "Si quereis ver sangre-Cortaros las venas", y así transcurrió la concentración hasta las 20:00h, en la que el presidente del Colectivo ACMA, leyó un comunicado a todos los presentes.
La manifestación de disolvió a las 20:15h, dando por finalizada la PRIMERA MANIFESTACIÓN CONTRA LA TORTURA CIUDAD DE MÁLAGA.

Desde el Colectivo, se felicita la labor de la Policía Local, por la perfecta coordinación durante todo el recorrido, Policía Nacional, por la compenetración en todo momento con los miembros de seguridad interna del Colectivo, y por realizar una labor exquisita en las puertas de la plaza de torturas recriminando cualquier actitud de provocación por parte de los promotores de la tortura que entraban en la misma. Desde el Colectivo se da las gracias a ambos cuerpos policiales. También nuestro agradecimiento a los miembros de Protección Civil, que nos acompañaron en todo el recorrido.
Jefes de ambos cuerpos policiales, felicitaron al Colectivo por la perfecta organización de la manifestación y por el orden que en todo momento mostraron los participantes, desde aquí os hacemos partícipes de esta felicitación.
El primer video que hemos recibido está colgado en you tube, el enlace es:
http://es.youtube.com/watch?v=CWAy3dsKjLk
 

Enlace: http://www.cacma.org