Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Un municipio de Londres deja de servir carne en eventos públicos para combatir la emergencia climática

News Enfield, august 3, 2020

Un municipio de Londres deja de servir carne en eventos públicos para combatir la emergencia climática
Enfield -parte del área metropolitana de Londres- solo ofrecerá opciones veganas y vegetarianas a partir de diciembre.

Enfield, municipio del área metropolitana de Londres, prohibirá la carne dentro de sus esfuerzos para combatir el cambio climático: a partir de diciembre, solo se ofrecerán opciones veganas y vegetarianas en los eventos públicos organizados en esta localidad.

Se trata de la primera autoridad local del Reino Unido en anunciar tal medida dentro de su plan de acción para luchar contra el cambio climático. El municipio de hecho, ya declaró la emergencia climática y entre sus objetivos está el de ser neutral en carbono para el 2030.

La medida, como era de esperar, ha sido criticada por el sector de la industria cárnica y aplaudida por la Vegan Society que indicó al Evening Standard que la sociedad acoge con beneplácito la decisión de las autoridades de Enfield e invitó a los demás municipios y organizaciones preocupados por el cambio climático a seguir sus mismos pasos.

Desde FAADA aplaudimos la iniciativa y esperamos que el ejemplo del municipio británico cunda también en España. 

Fuente: Evening Standard

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ