Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El 72% de los ciudadanos de la UE piden el fin de la experimentación con animales

News Barcelona, august 5, 2020

El 72% de los ciudadanos de la UE piden el fin de la experimentación con animales
La mayoría de las personas entrevistadas por una nueva encuesta afirman que reemplazar las pruebas con animales por métodos éticos debería ser una prioridad de la UE.

Según la nueva encuesta encargada por Cruelty Free Europe, casi tres cuartos (el 72%) de los ciudadanos/as de la UE piensan que Europa debería establecer objetivos y plazos para eliminar las pruebas en animales.

En la encuesta, realizada por Savanta ComRes el pasado mes de junio, el 70% de las personas adultas de 12 estados miembros de la UE están de acuerdo en que reemplazar las pruebas en animales con métodos alternativos y éticos debería ser una prioridad de la UE.

La encuesta reveló que:

  • Al menos tres cuartos de los adultos de la UE en Portugal (85%), Croacia (84%), Polonia (80%), Rumania (80%), Italia (79%), Alemania (76%) y Francia (75%) creen que la UE debería invertir más en métodos alternativos a la experimentación con animales.
  • El 76% de los adultos en los estados miembros de la UE consideran que los ensayos con animales para productos de limpieza domésticos deben prohibirse en la UE.
  • El 74% piensan que las pruebas en animales para cosméticos e ingredientes son inaceptables en todas las circunstancias.

El 66% opinan que la UE debería poner fin de inmediato a todas las pruebas con animales.

Dado que la UE promueve la inversión en investigación e innovación sostenible como elemento clave para la reconstrucción tras la crisis de la COVID-19, desde FAADA nos sumamos a Cruelty Free Europe y Eurogroup for Animals en instar a los líderes europeos a incluir en esta estrategia de recuperación un plan integral para terminar con la dependencia de la investigación animal.

Queremos financiación para una ciencia relevante para el ser humano y que la UE se convierta en la potencia mundial para la investigación libre de animales.

Fuentes: Cruelty Free Europe / Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ