Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Colonias felinas: descarga la guía actualizada para su manejo

News Barcelona, september 21, 2020

Colonias felinas: descarga la guía actualizada para su manejo
GEMFE y AVEPA acaban de publicar la guía 2020 para la gestión ética de las colonias. Desde FAADA invitamos a todas las personas preocupadas por el tema o que se encarguen del cuidado de estos animales a descargarla y a ayudar a difundirla.

Los gatos asilvestrados son animales bien adaptados a las características territoriales de los núcleos urbanos. Se asocian en colonias localizadas formadas por varias hembras que crían y procuran alimento, y por un bajo número de machos con carácter reproductor. Se asientan en territorios en base a la existencia de recursos esenciales para ellos como comida, bebida, y refugios para inclemencias meteorológicas y agresiones externas.

El gato de colonias, denominado feral, no es un animal sin hogar, su hogar es ese territorio. Son gatos sin experiencias previas de contacto con humanos por lo que, ante la presencia de estos, se esconden.

El exceso de recursos ha hecho que el crecimiento de estas colonias sea exponencial. Como consecuencia se ha generado una preocupación social por la posible problemática higiénico-sanitaria, siendo frecuentes las creencias erróneas de que las colonias de gatos pueden ocasionar un deterioro de las condiciones de salubridad del entorno, riesgos para la salud, riesgos medioambientales para otras especies y conflictos con la convivencia humana.

GEMFE (Grupo de Estudio de Medicina Felina de AVEPA) y AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) acaban de publicar la guía 2020 sobre las pautas a seguir para el correcto manejo de las colonias de gatos ferales. Desde FAADA invitamos a todas las personas preocupadas por el tema o que se encarguen del cuidado de estos animales a descargarla a continuación y a ayudarnos a difundirla.

¡Entre todos y todas podemos evitar que se difundan falsos mitos y mejorar las condiciones de vida de los gatos de colonia!

GUIA DE RECOMENDACIONES ACTUALES PARA EL MANEJO ÉTICO DE LAS COLONIAS URBANAS FELINAS 2020

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ