Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

China elimina la obligación de experimentar en animales en los cosméticos generales

News Barcelona, may 31, 2021

China elimina la obligación de experimentar en animales en los cosméticos generales
Un importante primer paso aunque todavía queden excluidos, por ejemplo, tintes de pelo, protectores solares, cosméticos blanqueadores, anti-acné, anti-edad, o productos que reclaman tener algún efecto novedoso.

Desde el pasado 1 de mayo, en China los cosméticos de importación recogidos en la categoría de «general» ya están exentos de ser probados en animales, cumpliendo ciertas condiciones, tal como se recoge en la versión final del documento hecho público por la National Medical Products Administration (NMPA). Hasta ese momento los cosméticos importados al país tenían que ser obligatoriamente testados en animales para garantizar su seguridad.

Esto abre las puertas del segundo mercado de productos de belleza más grande del mundo a las marcas de cosméticos no testados en animales. 

Desafortunadamente, no todos los cosméticos entran dentro de la categoría «general». Quedan excluidos, por ejemplo, tintes de pelo, protectores solares, cosméticos blanqueadores, anti-acné o anti-edad, así como aquellos productos que reclaman tener algún efecto novedoso. 

Incluso aquellos que entran dentro de la categoría «general» no podrán estar exentos si cumplen alguno de estos tres supuestos: sus destinatarios son bebés o niños, si usan nuevos ingredientes que están bajo el periodo de vigilancia de 3 años, o si la "Responsible Person" está en la lista de supervisión, de acuerdo con el sistema de calificación cuantitativo de la NMPA. 

Para optar a la exención hay que cumplir dos requisitos adicionales. El primero, que se haya obtenido el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) por parte de «relevantes autoridades locales en el país de origen». En segundo lugar, las empresas tienen que proporcionar un informe que confirme la seguridad del producto. A estos documentos hay que añadir la solicitud de exención de experimentación animal. 

En definitiva, todavía queda mucho camino por recorrer, pero aplaudimos el avance y deseamos que este sea el primer paso hacia el fin de las pruebas con animales para todos los productos cosméticos en China.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ