Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Reino Unido reconocerá por ley que los animales tienen sentimientos

News Londres, juny 28, 2021

Reino Unido reconocerá por ley que los animales tienen sentimientos
La legislación garantizará que la capacidad de los animales de sentir y sufrir se tenga en cuenta en las políticas del gobierno gracias a la creación de un Comité de Sensibilidad Animal compuesto por varios expertos.

Gracias a la introducción del proyecto de ley de bienestar animal (sensibilidad), que se presentó la semana pasada en el Parlamento, por primera vez el Reino Unido reconocerá legalmente a los animales vertebrados como seres con sentimientos. Dicha legislación además, garantizará que la sensibilidad animal se tenga en cuenta al desarrollar la política del gobierno a través de la creación de un Comité de Sensibilidad Animal que estará compuesto por varios expertos en este campo.

En consecuencia, cualquier nueva legislación deberá tener en cuenta el hecho de que los animales sienten y pueden experimentar sentimientos como el dolor o la alegría. El proyecto de ley además, apoyará el Plan de Acción del Gobierno para el Bienestar Animal, que se lanzó la semana pasada y que marcará los planes del gobierno para erradicar el maltrato y las prácticas crueles hacia los animales a nivel nacional e internacional.

En resumen, el gobierno británico quiere reformar las leyes y asegurarse de que todos los departamentos gubernamentales tengan en cuenta la sensibilidad animal en el diseño de sus políticas, incluyendo a todas las especies de animales vertebrados. Así mismo, también pretende garantizar que los ministros del gobierno actualicen al Parlamento sobre las recomendaciones hechas por el Comité de Sensibilidad Animal.

La introducción de este proyecto de ley busca promover la posición del Reino Unido como líder mundial en bienestar animal. El mismo país, de hecho, fue también el primero del mundo en aprobar una legislación para proteger a los animales en 1822, con la Ley de Trato Cruel del Ganado, y más tarde con la histórica Ley de Protección de los Animales (1911). A lo largo de los años el país ha llevado a cabo otras importantes reformas para prohibir el uso de jaulas en batería para gallinas ponedoras, la introducción obligatoria de CCTV en los mataderos y, más recientemente, para elevar la pena máxima por delitos de maltrato animal de seis meses a cinco años.

Desde FAADA aplaudimos esta importantísima medida. Queremos felicitar el Gobierno Británico y también las entidades de protección animal, entre ellas las compañeras de Compassion in World Farming, que tanto han trabajado para conseguir este histórico resultado.  ¡Ojalá el ejemplo cunda en España y en el resto del mundo!

Fuente: ABC

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ