Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Yves Saint Laurent anuncia que dejará de utilizar pieles

News Barcelona, september 29, 2021

Yves Saint Laurent anuncia que dejará de utilizar pieles
La marca de lujo francesa Yves Saint Laurent dejará de utilizar pieles a partir de 2022, según ha anunciado su empresa matriz Kering, uniéndose así a una creciente lista de empresas mundiales.

Buenas noticias para los animales. El grupo Kering dejará de usar pieles a partir de las colecciones otoño-invierno de 2022. Dentro del grupo, Gucci fue el primero en abandonar las pieles en 2017, seguido de Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen.

"El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo necesita naturalmente adaptarse a eso", dijo el CEO de Kering, François-Henri Pinault, en un comunicado. "Creemos que matar animales sólo por su piel, no se corresponde con el lujo moderno, que debe ser ético, en sintonía con su época y con las cuestiones de nuestras sociedades", declaró también a la agencia de noticias francesa AFP Marie-Claire Daveu, responsable de desarrollo sostenible de Kering.

Gracias a la presión de la sociedad y de muchas entidades de protección animal en todo el mundo, grandes nombres del mundo de la moda, como Versace, Chanel y Michael Kors, ya han dejado de utilizar pieles.

En este caso en particular, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) estuvo pidiendo durante mucho tiempo a Saint Laurent que dejara las pieles, manifestándose este año frente a su tienda en la elegante Avenue Montaigne de París después de que la supermodelo Kate Moss apareciera en una campaña publicitaria de la marca con un abrigo de zorro.

Aún queda mucho trabajo por hacer: el comercio internacional de pieles mueve varias decenas de miles de millones de euros al año y LVMH, el otro principal grupo de lujo del mundo y rival de Kering, sigue permitiendo a sus marcas utilizar pieles. Pero el creciente número de firmas que empiezan a reconocer el terrible sufrimiento que implica su uso es, sin duda alguna, algo que celebrar.

Para más información sobre el uso de animales para pieles consulta nuestra sección web sobre pieles.

Foto y fuente: RFI

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ