Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El Parlamento Europeo aprueba la estrategia de alimentación sostenible “Farm to Fork”

News Bruselas, october 22, 2021

El Parlamento Europeo aprueba la estrategia de alimentación sostenible “Farm to Fork”
La misma reconoce, entre otras cosas, el consumo excesivo de carne y la necesidad de una transición hacía una dieta a base de más alimentos de origen vegetal.

Buenas noticias. El Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría un informe de iniciativa sobre la Estrategia "Farm to Fork” (“de la granja a la mesa" en castellano) para un sistema alimentario más justo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los animales.

Con una clarísima votación (698 votos: 452 a favor, 170 en contra y 76 abstenciones), el Parlamento aprobó casi en su totalidad el exhaustivo informe de las comisiones de Medio Ambiente y Agricultura, que incluye numerosas referencias útiles al bienestar y la protección de los animales, y a una producción alimentaria más sostenible.

Entre otras cosas, la misma estrategia menciona:

  • Una amplia revisión de la legislación sobre bienestar y protección animal.
  • La conexión entre el bienestar animal y las enfermedades zoonóticas.
  • La limitación de la densidad de población en la producción pesquera y la mejora de las normas en general.
  • El impacto del uso de antibióticos en animales.

El informe además:

  • Reconoce las condiciones de vida de los animales como un pilar de la sostenibilidad.
  • Hace referencia a un cambio de dieta hacia más alimentos de origen vegetal y reconoce el consumo excesivo de carne.
  • Menciona el MOP+ (método de producción con indicadores de bienestar animal) y la necesidad de normas más estrictas para los productos animales importados.

Desde FAADA y Eurogroup for Animals acogemos con satisfacción el resultado global del informe de la iniciativa “Farm to Fork” y pedimos ahora a la Comisión Europea que realice los cambios necesarios para avanzar hacia un sistema alimentario sostenible y más respetuoso con los animales.

Por otro lado, lamentamos la parte negativa de la votación, es decir que el Parlamento Europeo haya aprobado el uso de insectos como fuente alternativa de proteínas.

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ