Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

En Petra los coches eléctricos empiezan a remplazar los carros tirados por burros y caballos

News Petra, november 23, 2021

En Petra los coches eléctricos empiezan a remplazar los carros tirados por burros y caballos
Un importante paso adelante que ya ha reducido los casos de maltrato animal.

Buenas noticias. Los carruajes para turistas tirados por burros y caballos en la antigua ciudad jordana de Petra han empezado a ser remplazados por coches eléctricos. En el sitio arqueológico, patrimonio de la UNESCO, ya se ha introducido una flotilla de 10 pequeños coches eléctricos, que ahora se encargan de transportar a los viajeros por el imponente cañón que sirve de entrada a Petra.

Tal y como indicó a la prensa Suleiman Farajat, jefe de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra, este cambio ya ha reducido los casos de maltrato animal, el mal olor del estiércol de caballo y el impacto que las ruedas del carruaje sobre el costado del caño natural. Asimismo, a tratarse coches ecológicos, no hay ni contaminación ni humo. 

Además de proteger los derechos animales, este cambio hará que el sitio arqueológico sea más accesible para visitantes con algún tipo de discapacidad o mayores y que tienen ahora la posibilidad de visitar el lugar.  

Esta medida, que la organización internacional PETA reclamó a lo largo de muchos años de campaña, también contempló a las familias cuya principal fuente de ingresos es el alquiler de carruajes, ya que la sustitución acordada de 12 carruajes a caballo por 10 vehículos eléctricos, significó un aumento de los ingresos para este sector.

De momento, las autoridades locales han indicado que mantendrán a algunos de los caballos "para preservar el carácter del lugar” y las entidades locales piden que el uso de estos animales se acabe por completo. 

Desde FAADA esperamos que esto pueda llegar a cumplirse cuanto antes y, mientras tanto, nos alegramos enormemente de este importante paso adelante. Asimismo, aprovechamos para recordar que en nuestra web www.turismo-responsable.com está disponible muchísima más información sobre la explotación de animales en el sector turístico y las actividades a evitar a la hora de viajar. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ