Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

La Equitación dejará de ser parte del Pentatlón Moderno tras los Juegos de París 2024

News Barcelona, december 2, 2021

La Equitación dejará de ser parte del Pentatlón Moderno tras los Juegos de París 2024
La decisión fue tomada a raíz del caso de la entrenadora que golpeó repetidamente un caballo que no quería competir.

El pasado mes de noviembre, el organismo rector mundial del pentatlón moderno ha confirmado que la equitación se eliminará del deporte olímpico después de los Juegos de París 2024, y que ya está en marcha la búsqueda de un reemplazo adecuado. El motivo de esta decisión reside en lo que ocurrió el los juegos de Tokio 2020.

Como a lo mejor recordaréis, la entrenadora alemana Kim Raisner, fue expulsada de la competición por golpear a Saint Boy, un caballo que se negaba a realizar las pruebas del certamen. El alud de críticas que llovieron tanto en redes sociales como desde las organizaciones de protección animal de todo el mundo, sacudieron esta disciplina y llevaron a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) a tomar la decisión.

El pentatlón moderno, que combina la equitación con la carrera, el tiro, la esgrima y la natación, fue concebido por el fundador de los Juegos modernos, elbarón Pierre De Coubertain, como un medio para identificar al deportista completo, y se ha disputado en todos los Juegos Olímpicos desde 1912. Según anticipó el diario británico The Guardian, el gran candidato para reemplazar la equitación sería ahora el ciclismo.

Como indicado el cambio no será inmediato, ya que se implementará después de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de que llegue consolidado para la siguiente cita, en Los Ángeles 2028.

Desde FAADA aplaudimos esta decisión, ya que creemos que tanto el caso de Saint Boy como el de Jet Set en Tokio 2020, dejaron más que demostradas las trágicas implicaciones del uso de animales en competiciones deportivas. Asimismo, y aunque muchas veces no nos lo parezca, queremos evidenciar que este cambio es el fruto de la presión de todas las entidades y todas las personas que decidieron mostrar su rechazo frente a estos terribles eventos: juntos/as ¡sí podemos crear un mundo más justo para los animales!

Fuente: TyC Sports

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ