Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Histórico: Italia prohíbe la cría y la matanza de animales para sus pieles

News Roma, december 23, 2021

Histórico: Italia prohíbe la cría y la matanza de animales para sus pieles
La Comisión de Presupuestos del Senado italiano aprobó una enmienda que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

El 21 de diciembre de 2021 fue un día histórico en Italia. La Comisión de Presupuestos del Senado aprobó una enmienda que prohíbe, a partir del 1 de enero de 2022, la cría de visones, zorros, mapaches, chinchillas y todos los animales de cualquier especie para la producción de pieles.

La decisión llega en forma de una enmienda aprobada por la Comisión de Presupuestos del Senado, que permite -como única excepción para las explotaciones existentes- mantener los animales ya presentes en las instalaciones a más tardar el 30 de junio de 2022. Se salvarán los 7.039 visones reproductores de las explotaciones en funcionamiento en Lombardía, Emilia-Romaña y Abruzos.

Las granjas de visones habían sido cerradas temporalmente por el gobierno a causa de la pandemia y se habían sacrificado muchos animales que tenían, o se sospechaba que podían tener, Covid-19. Pero sin una medida ad hoc, las granjas habrían reabierto en enero.

En este caso, la presión de entidades, los compañeros Essere Animali y LAV entre otros, artistas, celebridades e incluso de políticos cuales Michela Vittoria Brambilla, presidenta del Intergruppo parlamentario para los Derechos de los Animales, resultó fundamental.

Italia es el vigésimo país europeo que introduce prohibiciones o severas restricciones a esta actividad. Con el cierre de las granjas de visones, se cumple un sueño por el que las asociaciones de protección animal locales han trabajado durante décadas y que en otros lugares de Europa, recientemente en Irlanda y Francia, ya se ha hecho realidad.

El Senado italiano ha asignado 3 millones de euros para compensar a las cinco explotaciones que siguen en funcionamiento.

Desde FAADA, ¡muchísimas felicidades a todas las personas que han hecho posible este grandísimo avance!

Fuente: Corriere Della Sera

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ