Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Armani dice adiós también a la lana de angora

News Milán, january 3, 2022

Armani dice adiós también a la lana de angora
Esta elección sigue la de eliminar totalmente las pieles, ya emprendida por la firma en 2016.

Ya no habrá lana de angora en las colecciones de Armani. La casa de moda milanesa ha dado un nuevo paso hacia una mayor sostenibilidad al anunciar que pretende eliminar la lana a partir del otoño-invierno 2022-2023. El cambio afectará a todas sus marcas: Giorgio Armani, Emporio Armani, EA7 y Armani Exchange.

Una elección que sigue a la de eliminar totalmente las pieles, ya emprendida por la prestigiosa firma en 2016. El mismo Giorgio Armani ha indicado: "Siempre he creído en la innovación y en la investigación de nuevos materiales para tratar las materias primas tradicionales. Y me complace anunciar la eliminación de la lana de angora de todas las colecciones del Grupo.”

Aunque todavía lentamente, cada vez más marcas y revistas vinculadas al mundo de la moda parecen estar tomado un camino más ético y consciente de la necesidad de proteger a los animales. No es casualidad que la Semana de la Moda Vegana se celebre en Los Ángeles en 2019, y que cada vez más marcas, incluidas las de alta costura, hayan seguido el ejemplo de Armani prohibiendo las pieles en todas sus colecciones, o comprometiéndose a hacerlo en un futuro próximo. Esta, de hecho, ha sido la elección de maisons del calibre de Balenciaga, Yves Saint Laurent, Gucci y Prada, entre otras.

¡Qué siga cundiendo el ejemplo!

Y si necesitas más información sobre la explotación animal para la lana, puedes encontrarla en nuestra sección sobre vestimenta.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ