News L'Escala, september 4, 2007
A pesar de que la Ley Catalana 22/2003 de Protección de los Animales prohíbe el uso de animales en espectáculos u otras actividades que les puedan ocasionar sufrimiento, o puedan ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, el Ayuntamiento de La Escala, en Gerona, ha permitido el dia 2 de Septiembre, un año más, la celebración de la suelta de patos.
Una actividad en que unos veinte animales fueron soltados en el mar y una multitud de personas se lanzó al agua para atraparlos con los consecuentes golpes y brutalidades hacia ellos y sometiendolos a un considerable estrés durante la persecución y la captura. Los participantes, con nulos conocimientos del manejo correcto de los animales, los cogían bruscamente con el riesgo de herirlos y sometiendo a los animales a un sufrimiento innecesario. Los animales habían permanecido dentro de las jaulas en el camión, bajo el caluroso sol, durante más de 5 horas a la espera de que terminaran las actividades anteriores.
Una muestra más de que el el siglo XXI algunas personas son intelectualmente incapaces de entretenerse y capaces de disfrutar con el maltrato a un ser inofensivo e inocente.
Como decía el político pensador Mahatma Gandhi: "La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por su forma de tratar a los animales".
L'Escala ha demostrado nuevamente su retraso moral permitiendo este acto cruel a pesar de las numerosas quejas recibidas por parte de entidades de protección de los animales.
FUENTE: ACTYMA