Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El futbolista Kurt Zouma graba cómo maltrata a sus gatos delante de su hijo

News Londres, february 21, 2022

El futbolista Kurt Zouma graba cómo maltrata a sus gatos delante de su hijo
Los dos animales ya han sido decomisados. El jugador ha perdido su principal patrocinador y ha sido suspendido sin sueldo durante dos semanas.

Hace algunos días salieron a la luz unas controvertidas imágenes del futbolista Kurt Zouma, actual jugador del West Ham en la Premier League, maltratando a sus gatos delante de su hijo. El mismo Zouma de hecho, colgó en Snapchat un vídeo donde se puede ver cómo golpea, lanza y pega patadas a los animales de manera cruel mientras se ríe.

Afortunadamente, la entidad de protección animal británica RSPCA en colaboración con la Policía consiguió el decomiso de los dos gatos. Y tras una revisión veterinaria, los animales ya se encuentran bajo el cuidado de la RSPCA mientras la investigación continúa.

Las reacciones en el mundo del deporte tampoco han tardado en llegar. El West Ham ha castigado a su defensa con dos semanas sin sueldo, alrededor de unos 300.000 euros que irán destinados a organizaciones de protección animal. Además, los dirigentes del club han confirmado que también abrirán una investigación del caso de manera interna. Así mismo Adidas, uno de los principales patrocinadores de Zouma ha roto su contrato con el futbolista, tal y como han confirmado desde la propia compañía a través de un comunicado oficial.

Y ni siquiera los aficionados del West Ham han intentado defender la actitud del futbolista, que recibió cánticos en su contra y fue abucheado por las dos aficiones en el último encuentro que su equipo disputó frente al Watford. En un comunicado lanzado por el principal grupo de aficionados del West Ham, los hinchas han señalado que "Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal. Condenamos sus acciones. Zouma debería recordar que muchos aficionados del West Ham tienen animales de compañía, incluidos gatos.”

Por último, también el entrenador del West Ham, David Moyes, ha querido condenar los hechos en rueda de prensa, asegurando que está muy decepcionado con la actitud y el comportamiento de su futbolista.

Fuente: La Sexta

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ