Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El gobierno holandés invertirá 60 millones de euros en agricultura celular

News Amsterdam, april 19, 2022

El gobierno holandés invertirá 60 millones de euros en agricultura celular
Se trata de la tecnología que permite producir productos animales como leche y carne directamente a partir de células.

El pasado 14 de abril el Gobierno holandés anunció que destinará 60 millones de euros a apoyar la creación de un entero ecosistema en torno a la agricultura celular, que es la tecnología para producir productos animales como leche y carne directamente a partir de células. Se trata de la mayor financiación pública en el campo de la agricultura celular a nivel mundial. La financiación se concede bajo las condiciones del Fondo Nacional de Crecimiento, cuyo objetivo es crear un crecimiento económico estructural invirtiendo en el ámbito público para apoyar a los sectores económicos innovadores.

Y este impulso financiero representa tan solo el primer paso. El objetivo a largo plazo es la financiación de un plan de crecimiento más amplio que propone invertir entre 252 y 382 millones de euros en la agricultura celular, estimulando la educación en este ámbito, la investigación académica, las instalaciones de ampliación de acceso público, la integración social (incluidos los agricultores y los consumidores) y la innovación. Se prevé que el plan de crecimiento más amplio genere un incremento de entre 10.000 y 14.000 millones de euros en el crecimiento del PIB neerlandés al año de aquí a 2050, con importantes beneficios globales para el clima, el medio ambiente, la salud y, por supuesto, los animales. Por ejemplo, se evitarán unas 12 millones de toneladas equivalentes de CO2 y entre 100 y 130 toneladas de amoníaco al año en 2050.

Tal y como indican desde la Fundación Holandesa de Agricultura Celular, los Países Bajos ya fueron el primer país en financiar públicamente la investigación de la carne cultivada y presentar al mundo la primera hamburguesa de carne celular. La nueva inversión pública en este tipo de agricultura es una muestra del compromiso del gobierno holandés con la construcción de un ecosistema agrícola más sano y sostenible, puesto que la agricultura celular puede convertirse en una importante herramienta para satisfacer el creciente apetito mundial de proteínas.

Desde FAADA aplaudimos la iniciativa y esperamos ¡que cunda el ejemplo entre los países de todo el mundo!

Fuente: Cellulaire Agricultuur Nederlan

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ