Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Irlanda prohibirá la cría de animales para pieles

News Dublin, april 27, 2022

Irlanda prohibirá la cría de animales para pieles
Un proyecto de ley para prohibir la cría de pieles ha llegado con éxito a la fase final del proceso parlamentario en la República de Irlanda.

Buenas noticias: el pasado 29 de marzo, un proyecto de ley para prohibir la cría de animales para pieles llegó con éxito a la fase final del proceso parlamentario en la República de Irlanda. El Proyecto de Ley de Salud y Bienestar Animal y Forestal (Disposiciones Varias) 2021 pasó la última etapa en el Seanad, el Senado de Irlanda, a pesar de algunas objeciones de una minoría de senadores sobre la compensación a los trabajadores de las granjas peleteras. Así mismo, recibió el apoyo de todo el espectro político en ambas cámaras del Oireachtas, el Parlamento irlandés. El próximo paso es que la legislación pase al Presidente, que la firmará como ley.

Actualmente hay tres granjas peleteras en funcionamiento en el país, que se espera que se cierren a lo largo de 2022 tras el éxito del proyecto de ley. La ONG Respect for Animals realizó una encuesta sobre la opinión pública de la cría de pieles entre los irlandeses en 2018. El 80% de las personas encuestadas estaba de acuerdo en que la cría y la matanza de animales por su piel debería prohibirse.

Y en 2021, varios otros países europeos tomaron medidas para aplicar prohibiciones nacionales a la cría de pieles, como Italia, Estonia y Francia. Ahora, Irlanda también ha dado por fin este histórico paso, uniéndose al creciente número de naciones que dicen no a la cría para pieles, una práctica cruel que no tiene cabida en una sociedad que se preocupe de verdad por los animales. 

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ