Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Nueva investigación: así mueren los animales en las granjas de visones en Bulgaria

News Barcelona, july 20, 2022

Nueva investigación: así mueren los animales en las granjas de visones en Bulgaria
El 1 de junio el gobierno búlgaro anunció la prohibición de criar o importar visones americanos en el país, pero estas imágenes ponen de manifiesto la realidad de la industria peletera.

La organización de protección animal Anima International ha hecho pública una nueva investigación de la mayor granja de visones de Bulgaria, realizada entre el otoño y el invierno de 2021. Las imágenes revelan condiciones escalofriantes, que incluyen, entre otras cosas, visones que escapan de sus jaulas y animales que sufren graves heridas sin tratar.

La granja investigada se encuentra en Madzehito, un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Stara Zagora, en el centro de Bulgaria. Se trata de la mayor granja de visones de Bulgaria y alberga más de 100.000 animales. Según los representantes de la misma, la instalación fue certificada por Welfur, un programa de certificación que afirma garantizar que las granjas ofrecen normas de bienestar adecuadas para los animales. Algo que, sin duda, pone de manifiesto la falta de credibilidad de este tipo de “sellos”.

Durante la investigación, se documentaron imágenes de animales en condiciones horribles y con graves heridas que aparentemente nunca fueron tratadas. Algunos animales fueron encontrados muertos en sus jaulas, sin que sus compañeros fueran separados de ellos, ni sus cuerpos retirados por los trabajadores de la granja. Lo que se puede observar en las imágenes, además, es un estado general de abandono: jaulas rotas con restos de comida sobre ellas, telarañas y suciedad debajo y encima de las jaulas, e incluso animales corriendo libremente por el perímetro de la granja.

El 1 de junio, el ministro búlgaro de Medio Ambiente, Borislav Sandov, anunció la prohibición de criar o importar visones americanos en Bulgaria, debido a la preocupación por las amenazas a la biodiversidad autóctona que representan los animales que consiguen escaparse.

Aunque la prohibición de Bulgaria es sin duda una gran noticia y acabará con los problemas descubiertos en esta granja en particular, en toda Europa se siguen criando visones en las mismas condiciones. Con la Iniciativa Ciudadana Europea Europa #FurFreeEurope, que tanto desde FAADA como Animal International promovemos como miembros de la coalición Eurogroup for Animals, pedimos que se prohíba la cría de pieles en toda la Unión Europea, así como los productos de peletería.

¡Ayúdanos a conseguirlo! Firma AHORA:

#furfreeeurope

Foto: Bogna Wiltowska / Anima International

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ