Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Italia prohibirá la trituración de pollitos macho

News Roma, august 4, 2022

Italia prohibirá la trituración de pollitos macho
Tras la votación en el Congreso de los Diputados, el Gobierno italiano deberá emitir varios decretos legislativos para que la prohibición se haga efectiva en 2026.

Buenas noticias: otro estado miembro de la Unión Europea ha decidido poner fin a una de las prácticas más crueles del entero sistema alimentario. Esta semana en el Congreso de los Diputados de Italia se ha votado a favor de la prohibición del sacrificio de pollitos macho para finales de 2026

Hoy en día, hasta 40 millones de pollitos son triturados vivos poco después de nacer por ser considerados un residuo no útil para la producción. ¿Por qué? Porque no pueden poner huevos, y tampoco son “aptos” para la producción de carne, ya que no tienen las características típicas de los pollos criados para este fin. 

A raíz de la votación, el Gobierno italiano deberá emitir varios decretos legislativos por los que:

  1. Prever medidas específicas y progresivas para lograr la prohibición total del sacrificio selectivo de pollos macho en los próximos cuatro años.
  2. Garantizar a los criaderos el tiempo necesario para cumplir la normativa y actualizar los procedimientos de trabajo y las tecnologías.
  3. Fomentar la introducción y el desarrollo de tecnologías e instrumentos capaces de identificar el sexo del polluelo incluso antes de la eclosión, con el fin de descartar los huevos que contienen polluelos machos.
  4. Promover políticas adecuadas para fomentar, promover y apoyar estas tecnologías.
  5. Adoptar las medidas necesarias para que las autoridades sanitarias territoriales competentes realicen inspecciones en los establecimientos de cría de gallinas para verificar el cumplimiento de la prohibición.

La aprobación de esta enmienda es un resultado muy importante, un símbolo de que la sociedad ya no puede aceptar tanto sufrimiento gratuito. ¿Cuanto tardará España en tomar ejemplo?

Fuente: Essere Animali

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ