Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Sale a la luz la muerte de 3 delfines en el delfinario de Malta

News Malta, august 10, 2022

Sale a la luz la muerte de 3 delfines en el delfinario de Malta
Los cetáceos, tres hembras jóvenes, murieron todas entre agosto y septiembre de 2021. Pero su fallecimiento nunca se hizo público.

La entidad Animal Liberation Malta (ALM) ha revelado que entre agosto y septiembre de 2021, es decir en tan sólo un mes, murieron tres delfines hembra en el Parque Marino Mediterráneo de Baħar iċ-Ċagħaq, Malta. La noticia nunca se hizo pública ni se inscribieron las muertes en el registro de cetáceos Ceta-Base, como es práctica habitual en los parques y delfinarios internacionales.

Dos de las hembras que murieron, llamadas Onda y Mar, tenían presuntamente unos 20 y 25 años de edad respectivamente, habían sido capturadas en la naturaleza en Cuba y mantenidas en cautividad en el Parque Marino Mediterráneo desde el año 2000. El tercer delfín, Melita, tenía sólo siete años y había nacido en el parque en 2014. Nunca llegó a nadar en mar abierto.

ALM también ha solicitado a las autoridades que investiguen por qué se permite al Parque Marino Mediterráneo operar con una licencia de zoológico, cuando sus espectáculos con delfines son los de un "circo acuático permanente". La ley local, de hecho, define a los circos como lugares en los que se utilizan animales con fines de espectáculo, algo que en el parque en cuestión se hace de forma continuada.

También a tener en cuenta, el hecho de que los circos con animales están prohibidos en Malta desde 2014.

Por lo tanto, ALM ha pedido al gobierno, así como a los propietarios del parque, que cierren Mediterráneo y lo reconviertan en un centro de rehabilitación para animales marinos. La ubicación del parque es de hecho perfecta, ya que está muy cerca de las costas y Malta tendría la oportunidad y sería pionera no solo en el cuidado de los delfines, sino también en el de otras criaturas marinas.

La Comisaria de Bienestar Animal, Alison Bezzina, ha abierto una investigación para entender cómo se analizaron los hechos, por parte del departamento veterinario del gobierno, con respecto a la muerte de los delfines.

Más información sobre la vida de los cetáceos en cautividad en la web de nuestra campaña SOSDelfinessosdelfines.org

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ