Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

EEUU: más de 4.000 perros Beagle rescatados del infierno de la experimentación buscan hogar

News Cumberland, august 17, 2022

EEUU: más de 4.000 perros Beagle rescatados del infierno de la experimentación buscan hogar
Los animales fueron evacuados de una instalación de Virginia que los criaba en condiciones lamentables para venderlos a laboratorios para ensayos médicos.

La historia de estos animales empezó el pasado mes de mayo: en ese momento, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a la empresa Envigo RMS LLC por violaciones de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland (Virginia). En junio, la empresa matriz Iotiv Inc. anunció que cerraría estas instalaciones, y en julio, Envigo llegó a un acuerdo con el gobierno sin pagar ni siquiera una multa. Esto a pesar de que los inspectores del gobierno habían descubierto información estremecedora: se mataba a los Beagles en lugar de recibir tratamiento para afecciones fácilmente tratables; a las perras lactantes se les negaba la comida y lo que se les proporcionaba a menudo contenía gusanos, moho y heces; y en un periodo de ocho semanas, 25 cachorros de Beagle murieron por exposición al frío. Además, varios animales resultaron heridos al ser atacados por otros perros en condiciones de hacinamiento.

Pero no todas son malas noticias. Las instalaciones ya están definitivamente cerradas. Y tal y como indica Bill Stanley, senador republicano de Virginia, esto no ha sido un camino fácil: "Intenté cerrar esas instalaciones en 2019, pero no pude hacerlo. Pero a lo largo de los años, nunca hemos dejado de luchar".

Además, los perros supervivientes están por fin saliendo de allí. Según la Humane Society de los Estados Unidos, se necesitarán 60 días para sacar a todos los animales, que serán enviados a varios refugios colaboradores en todo el país. Aquí, serán sometidos a exámenes médicos, vacunas y a los tratamientos que precisen. Para luego, finalmente, ser puestos en adopción.

Desde FAADA queremos recordar que también en Europa, miles de perros y otros animales son explotados en ensayos clínicos, incluso para los de productos cosméticos, a pesar de que estas pruebas están prohibidas desde 2003. De hecho, nos quedan tan sólo unos días para superar el millón de firmas para ayudarles mediante la Iniciativa Ciudadana Europea #SaveCrueltyFreeCosmetics.

Si todavía no lo has hecho, por favor, ¡firma ahora y comparte!

Fuente: La Stampa

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ