Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Una nueva investigación revela los horrores de las granjas peleteras de zorros en Polonia

News Barcelona, february 21, 2023

Una nueva investigación revela los horrores de las granjas peleteras de zorros en Polonia
Quedan tan sólo unos días para sumar apoyos para la ICE #FurFreeEurope: si todavía no lo has hecho, por favor ¡firma!

Una nueva investigación realizada por la entidad italiana Essere Animali ha recogido nuevas pruebas de cómo viven los zorros criados en las granjas peleteras de Europa. Los animales están confinados en jaulas individuales estrechas y deterioradas, con escaso acceso a comida y agua y sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental.

Las imágenes se obtuvieron en febrero de 2023 en Polonia, primer país europeo en cría de visones para la producción de pieles y segundo en cría de zorros, después de Finlandia.

Los vídeos realizados en Polonia por Essere Animali muestran:

  • Zorros con comportamientos estereotipados dando vueltas compulsivamente dentro de pequeñas jaulas individuales en batería, golpeándose contra las paredes metálicas.
  • Jaulas en batería sucias, desnudas y sin enriquecimiento ambiental.
  • Jaulas con el suelo enteramente de malla metálica, totalmente inadecuada para los animales y fuente de dolor adicional en las patas.
  • Sistemas deficientes para dar de beber y de comer a los animales: en las jaulas, la única forma para los zorros de acceder al agua es un único vaso de hierro por animal. Además, casi todos los vasos estaban vacíos cuando los investigadores entraron en la granja.
  • Zorros con problemas de salud en el hocico y la boca, y con las encías muy inflamadas debido a gingivitis hiperplásica hereditaria: se trata de una enfermedad genética que afecta a los zorros seleccionados para la producción de pieles y que empeora mucho debido a la insalubridad de la vida en las granjas. A menudo provoca el sacrificio prematuro de los animales.

Las condiciones documentadas muestran el confinamiento extremo al que se somete a los zorros. Estos animales tienen una vida social compleja en la naturaleza, forman parejas y grupos familiares, y están acostumbrados a cavar madrigueras con numerosos túneles y a moverse en un radio muy amplio. Los zorros rojos son capaces de caminar hasta 10 Km al día, mientras que los zorros árticos en épocas migratorias recorren hasta 100 Km en un solo periodo. Pero en las granjas es imposible para los animales expresar cualquier tipo de comportamiento natural.

La investigación realizada por Essere Animali forma parte de la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope de Eurogroup for Animals, coalición de la que FAADA es miembro representante en España.

La recogida de firmas terminará muy pronto, el 28 de febrero de 2023. ¿Aún no has firmado? Date prisa: ¡te necesitamos para acabar con tanta crueldad!

#FurFreeEurope

 

 

Fuente: Eurogroup For Animals
Foto: Essere Animali
 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ