News North Canterbury, april 24, 2023
Un torneo en el que menores de 14 años tenían que competir cazando y matando a gatos salvajes ha generado una gran polémica en Nueva Zelanda. El torneo de caza de North Canterbury, en el noreste de la isla sur del país, había creado este año una categoría específica para preadolescentes, y el participante que matara a más animales recibiría como premio 250 dólares neozelandeses, unos 142 euros.
Pero tras las críticas recibidas en redes sociales y la retirada de un patrocinador, la organización se ha visto obligada a cancelar esta nueva categoría. En su comunicado han dicho sentir “mucha decepción por la reacción de la opinión pública”. Desafortunadamente, la competición se mantiene en las categorías de caza para mayores de edad, donde los concursantes compiten matando a ciervos y jabalíes. Paradójicamente, el objetivo del certamen es recoger fondos para una escuela local.
Antes de la cancelación de la nueva categoría, las bases del torneo incluían un aviso para que los participantes no mataran a gatos de compañía. Pero pese a que en Nueva Zelanda los gatos ferales estén considerados una plaga que supuestamente pone en peligro a algunas especies en peligro de extinción, los gatos ferales son animales que no se diferencian genéticamente en nada de los gatos domésticos, sólo en el comportamiento y el tipo de vida.
Aún así, para controlar la población de estos animales, desde la administración se les mata utilizando trampas, venenos y disparándoles.
Más información sobre convivencia y gestión ética de poblaciones aquí:
Fuente: 324.cat
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ