Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

15 gallinas violadas y matadas en un pueblo de Jaén

News Sabiote, juny 6, 2023

15 gallinas violadas y matadas en un pueblo de Jaén
La Guardia Civil está investigando los terribles hechos.

Una noticia escalofriante nos llega desde la provincia de Jaén. La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de 15 gallinas en Sabiote, en un caso que involucra presuntas violaciones a los animales. El ataque fue reportado por una familia de la misma localidad el pasado 9 de mayo. La misma inicialmente presentó una denuncia por daños a su propiedad, sin embargo, según los mismos denunciantes, el caso es mucho más perturbador, ya que las gallinas fallecidas mostraban lesiones consistentes con presuntos actos de violación, específicamente por vía anal.

Estos hechos aparentemente ocurrieron durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, coincidiendo con las festividades medievales de Sabiote. El viernes 5 fue el último día en que la familia denunciante vio con vida a sus animales. Al regresar el martes 9 por la mañana, descubrieron que las gallinas habían fallecido y presentaban lesiones que sugieren un acto de zoofilia. Cuando se acercaron al lugar, de hecho, encontraron "las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con heridas en la parte trasera, enrojecidas y desplumadas. Una de ellas estaba incubando huevos". El único sobreviviente fue un gallo.

Según los denunciantes los presuntos autores del incidente habrían ingresado a la finca escalando por el techo de la nave y, una vez allí, rompiendo el techo para acceder a la propiedad. Los asaltantes no se llevaron nada ni cometieron otros delitos, aparte del terrible maltrato a los animales.

En los días posteriores al ataque, los vecinos encontraron algunas gallinas extraviadas cerca de la finca, así como otros ejemplares muertos y con signos de violencia en un olivo cercano, incluso una de ellas colgada de una rama. Además, se menciona que en el pasado ha habido informes de maltrato animal similar aislado en otra propiedad. La investigación sigue en curso y aunque la Guardia Civil no quiere enfocarse específicamente en un presunto caso de zoofilia y se está centrando en un delito de daños, la gravedad del suceso podría acelerar las pesquisas para resolver el caso.

Desde FAADA seguiremos pendiente de la evolución del caso y presionando para que se haga justicia.

Fuente: ABC Andalucía
Foto: IDEAL de Jaén
 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ