News Dénia, july 12, 2023
Un toro se ahogó en el mar el pasado lunes 10 de julio al caer al agua, otro animal que ha muerto de forma terrible en un festejo popular en España. El Ayuntamiento de Dénia (Alicante) suspendió durante unas horas la tercera jornada del festejo, solo para reanudarlo por la noche y confirmar que se alargará, tal y como estaba establecido, hasta el sábado, en honor a la patrona de la ciudad, la Santísima Sangre.
El evento se celebra hace ya casi 100 años en Dénia, en una plaza semicircular que se instala en el puerto de la ciudad, con gradas por todos los lados excepto por uno, abierto al mar. El agua sirve de refugio para aquellos que huyen de los toros que son obligados a recorrer la arena, y también es tristemente habitual que se caigan los animales y tengan que ser rescatados.
Se trata de algo especialmente cruel teniendo en cuenta que los toros no son animales acostumbrados al agua y sufren estrés y angustia cuando se les acosa y obliga a saltar.
En definitiva, parece increíble que en España, en pleno siglo XXI, se sigan celebrando acontecimientos tan arcaicos y crueles, cuya diversión se basa únicamente en el sufrimiento de otros seres vivos.
Para más información sobre fiestas populares: Fiestas
Fuente: 324
Imagen: AnimaNaturalis
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ