News Sydney, july 24, 2023
Malas noticias desde Australia. Las autoridades han anunciado un plan para erradicar los gatos callejeros con el objetivo proteger la fauna endémica. Se les culpa de ser los supuestos responsables de la extinción de varias especies desde que se introdujeron en la isla continente durante la colonización. Por ello, el Estado de Australia Occidental, que no parece tener en cuenta ni otros factores para la desaparición de estas especies ni métodos alternativos para el control ético de las poblaciones de felinos, pondrá en marcha un plan de erradicación de cinco años.
El mismo implica la matanza de los gatos de una forma especialmente cruel. Se emplearán, de hecho, robots exterminadores cuya estética y funciones recuerdan a pequeños radares de tráfico. Los mismos cuentan con láser y cámara, de modo que pueden reconocer a los gatos y distinguirlos de otras especies. En el caso de que uno de los felinos se acerque, le rociará con un gel tóxico que, una vez ingerido, le provocará la muerte.
Desde FAADA no dejaremos nunca de insistir en la importancia y la eficacia del método CER para el control de las colonias felinas. Por otro lado, recordamos que, en España, donde también se han acusado a los gatos de ser los responsables de la desaparición de especies autóctonas, Gemfe, el grupo de veterinarios expertos en medicina felina, ha elaborado un informe que demuestra que esta supuesta responsabilidad no está en absoluto corroborada.
Fuente: RFI
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ