Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Cientos de abolicionistas toman el centro de Zaragoza para exigir el fin de la tauromaquia

News Zaragoza, october 7, 2008

Cientos de abolicionistas toman el centro de Zaragoza para exigir el fin de la tauromaquia
Un año más, cientos de ciudadanos han salido a las calles de Zaragoza para decir “basta ya a la tortura de los animales” en la plaza del Portillo.

Un año más, cientos de ciudadanos han salido a las calles de Zaragoza para decir “basta ya a la tortura de los animales” en la plaza del Portillo. El colectivo Zaragoza Antitaurina asegura que este año han muerto 72 toros en nombre de una tradición “que ya no tiene ningún sentido y, además, hay muchas maneras distintas de divertirse”.

Bajo las frías miradas de los asistentes a la primera corrida de toros de la tarde, la plaza del Portillo ha sido, una vez más, la ubicación escogida por la plataforma Zaragoza Antitaurina para expresar su rechazo a las corridas de toros.

Desde las 16.30 horas los antitaurinos se han reunido y han vitoreando frases como “torero muerto, abono para mi huerto” o “Zaragoza, antitaurina”.
Además, algunos de los manifestantes han increpado a todos aquellos viandantes que simulaban con sus gestos síntomas de rechazo al objetivo de la concentración.

Ciudadanos de Castellón, Logroño, Barcelona, y muchas otras ciudades de España han acudido este domingo a la capital aragonesa para protestar contra la “barbarie” de las corridas de toros. La marcha, organizada por la organización Zaragoza Antitaurina, ha expresado su sentimiento de que la tauromaquia “es un espectáculo atroz que se justifica como arte”. Para este colectivo, el arte es muy subjetivo, y un argumento subjetivo “nunca puede justificar la humillación, tortura y muerte de un animal como espectáculo”.

Tras manifestarse y expresar su repulsa en la Plaza del Portillo, los manifestantes han pasado por primera vez, y gracias al permiso de la Policía Nacional, por la calle de la Plaza de toros. Más tarde, la marcha ha seguido su curso por Conde Aranda y han finalizado su andadura en la Plaza España, donde han leído un comunicado para “concienciar a todos los ciudadanos”.

Zaragoza Antitaurina es una plataforma “que aboga por los derechos de los animales centrándose en la lucha contra el sufrimiento al que es sometido el toro en la mal llamada fiesta nacional”. Según este colectivo, “son numerosas las voces que exigen la abolición de las corridas de toros, informes veterinarios que explican el tremendo sufrimiento que tiene que aguantar el toro antes de morir y, cómo no, la palpable decadencia que vive el mundo taurino en este país, y en concreto en Zaragoza”.

Enlace: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=51574&secid=9