Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El ataque hacia la osa Hvala de los Pirineos

News Barcelona, november 4, 2008

El ataque hacia la osa Hvala de los Pirineos
Los intereses de los cazadores y las manipulaciones politicas estan intentando crear un rechazo a estos osos que hoy en día viven en los Pirineos, para pedir su captura.

A raíz de las noticias, contradictorias y manipuladas, que han sido publicadas en los últimos días por el supuesto ataque de una osa reintroducida en el Valle de Aran, el sensacionalismo de la prensa, los intereses de los cazadores y las manipulaciones politicas estan intentando crear un rechazo a estos osos que hoy en día viven en los Pirineos, para pedir su captura.

El pasado dia 23 de Octubre un cazador, que ya ha dado tres versiones distintas de los hechos, fué levemente herido en un encuentro con una osa. Muy seguramente, y según los expertos en fauna salvaje, lo que ocurrió fué que los perros de los cazadores que estaban cazando por la zona, acorralaron a la osa y la llevaron hacia donde se encontraban los cazadores (método de caza de jabalíes). Lo osa, al ver al cazador en medio de su camino, lo apartó provocándole leves heridas, para seguir huyéndo. Si un oso ataca a una persona intencionadamente, los resultados son mucho más graves de los que han resultado de este supuesto ataque.

Recordemos que todos los incidentes ocurridos con los osos de los pirineos han estado relacionados con cazadores, lo que nos da que pensar que quizás se tendría que regular a este colectivo y no a los pocos animales salvajes que viven en nuestro entorno.

Esperamos podáis participar en algunas de las campañas que se han lanzado para este caso y ayudar a crear conciencia de la preservación de la fauna salvaje ante los intereses de un pequeño colectivo de cazadores.

Recogidas de firmas:

http://www.segre.com
http://www.ecologistes.cat/ossa/index.html
www.sosossospirineu.org

http://www.avui.cat/enquestes (encuesta del dia 23 de Octubre)

Los accidentes de caza provocaron el ano pasado 21 muertos y 863 heridos en espana (3/11/2008)

El Fapas compara estos datos con la polémica tras los "arañazos" de una osa en el Valle de Arán MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Veintiuna personas murieron y 863 resultaron heridas por accidentes de caza en España en 2007, según los últimos datos de la mutua de los cazadores, Mutuasport, facilitados por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas).

Leer la noticia completa AQUI:

Y para más información:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12581
http://www.ipcena.org/noticies/

Carta modelo sugerida por DEPANA: http://www.depana.org/osbru/actuem.html

Enlace: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=557920&idseccio_PK=1021&h=081101