Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

La Unión Africana prohíbe el terrible comercio de piel de burro

News Barcelona, february 26, 2024

La Unión Africana prohíbe el terrible comercio de piel de burro
A nivel mundial al menos 5.9 millones de estos animales son sacrificados por sus pieles cada año para satisfacer la demanda de China.

Buenas noticias. La Unión Africana ha optado por prohibir el comercio de piel de burro, marcando así el fin de la matanza legal de cientos de miles de estos animales dentro del continente.

En la última década, África ha visto diezmada su población de burros debido a la demanda china de 'ejiao', una gelatina utilizada en la Medicina Tradicional China que se elabora hirviendo pieles de burro. Aunque sus efectos no están demostrados, se cree que tiene beneficios para la salud. La demanda de esta gelatina ya había diezmado la población de burros de China, lo que ha llevado a enormes industrias de exportación en otros lugares, principalmente en África y América del Sur.

Pero los pasados 17 y 18 de febrero, los Jefes de Estado de la Unión Africana se reunieron en Addis Abeba, Etiopía, para la 37ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana para ratificar varios acuerdos, incluida la prohibición, que fue propuesta por el Comité Técnico Especializado de Agricultura, Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente.

Este acuerdo histórico ayudará a proteger a los 33 millones de burros del continente de ser robados, traficados y sacrificados, y también salvaguardará a decenas de miles de comunidades en toda África que dependen de los burros para su bienestar y medios de vida.

Recordamos que en noviembre de 2022, la organización de protección animal The Brooke consiguió que en la Conferencia Pan Africana de Burros en Tanzania, los ministros firmaran la histórica “Declaración de Dar es Salaam” que inició las discusiones de la Unión para prohibir el comercio de estos animales.

Por otro lado, el resultado de la cumbre también sigue a la publicación de cifras de la entidad The Donkey Sanctuary que mostraron que a nivel mundial al menos 5.9 millones de burros son sacrificados por sus pieles cada año para satisfacer la demanda de China.

Desde FAADA nos alegramos especialmente de este histórico paso adelante, ya que, en los últimos años, ayudamos a The Brooke a entrar en contacto con la Fundación Reina Sofía que preside Su Majestad la Reina Sofía quien apoyó el trabajo de la entidad para acabar con este cruel comercio.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ