News Edimburgo, juny 18, 2024
Escocia podría convertirse en la primera parte del Reino Unido en prohibir que las empresas avícolas mantengan a las gallinas en jaulas. El gobierno escocés ha anunciado una nueva consulta sobre la prohibición del uso de jaulas para albergar a las gallinas utilizadas para la producción de huevos. El ministro de Agricultura, Jim Fairlie, dijo que si se implementara, Escocia estaría "liderando el camino en la mejora del bienestar animal".
El uso de jaulas en batería para aves fue prohibido en el Reino Unido en 2012. Pero todavía hay más de 1.1 millones de gallinas en Escocia mantenidas en "jaulas enriquecidas", que, en teoría, proporcionan a las aves más espacio que las jaulas en batería más pequeñas. Recordamos que una encuesta en 2020 demostró que casi 9 de cada 10 personas (88%) en el Reino Unido consideraban cruel el uso de jaulas. Y más de tres cuartas partes (77%) apoyaron una prohibición completa de su uso.
La preferencia del gobierno escocés es prohibir la instalación de nuevas jaulas a partir de 2033, seguida de una prohibición total de mantener aves en jaulas enriquecidas a partir de 2034. Pero la consulta también busca opiniones sobre prohibir el uso de jaulas enriquecidas a partir de 2030. Y propone una opción no regulatoria, que vería a las tiendas y a los servicios de catering comprometerse a dejar de vender y usar huevos de aves mantenidas en jaulas enriquecidas para 2034.
Desde FAADA, esperamos que los resultados de la consulta sean positivos y aplaudimos este primer avance. Mientras tanto, junto a los compañeros y compañeras de Eurogroup for Animals, ¡seguimos trabajando para que la Comisión Europa cumpla con su compromiso de prohibir las jaulas en todo el territorio europeo!
Fuente: BBC
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ