Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

España frena en la UE la protección del atún rojo

News Barcelona, september 23, 2009

España frena en la UE la protección del atún rojo
El atún rojo continuará sin protección pese a encontrarse gravemente amenazada su supervivencia gracias al voto en contra de España.

El atún rojo continuará sin protección pese a encontrarse gravemente amenazada su supervivencia gracias al voto en contra de España, país que rechaza por defecto todas las medidas propuestas desde la UE para mejorar el bienestar animal y numerosas de las relativas a la protección del medio ambiente.

El intento de declarar el atún rojo como especie protegida y vetar su comercio internacional no encontró ayer la mayoría necesaria entre los Veintisiete, según lamentó la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario había apoyado esta medida para proteger la población del Mediterráneo, amenazada por la sobrepesca para exportar a Japón, pero la oposición de países como España ha tumbado la propuesta.

La Comisión expresó su fuerte "preocupación por la situación del stock que cae rápidamente por décadas de sobrepesca". Pese a que Francia anunció que apoyaría el veto, finalmente todos los países del Mediterráneo se posicionaron en contra, por lo que no llegó a votarse. Estos países consideran prematuro prohibir el comercio y piden que las medidas de control se tomen en la Comisión Internacional del Atún del Atlántico Norte. Los ecologistas creen que así se va hacia el colapso de la pesquería.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/recaba/apoyos/logra/frenar/UE/proteccion/atun/rojo/elpepisoc/20090922elpepisoc_5/Tes/