Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Dos perros maltratados hasta la muerte en Tarragona

News Tarragona, march 2, 2010

Dos perros maltratados hasta la muerte en Tarragona
Un año más, al finalizar la temporada de caza, centenares de perros son abandonados a su suerte o asesinados impunemente.

Un año más, al finalizar la temporada de caza, centenares de perros son abandonados a su suerte o asesinados impunemente.

Más del 60% de los perros acogidos en los refugios de Cataluña son de caza, provocando que las protectoras se saturen.

Ayer recibimos en FAADA un aviso de dos perros que habían aparecido muertos en el municipio de l’Albiol (Tarragona).

Dos miembros de nuestra entidad se desplazaron hasta el lugar, encontrando un espectáculo terriblemente cruel: una perra y su cachorro habían sido atados a un árbol y golpeados con piedras hasta su muerte. Como es habitual los animales no estaban identificados con microchip. Se dio aviso al cuerpo de policía de la Generalitat de Catalunya, los Agents Rurals, quienes levantaron acta, se hicieron cargo de los cadáveres  y procedieron a abrir una investigación para intentar localizar a los responsables.

Desde las asociaciones de protección animal nos preguntamos a que están esperando las administraciones competentes, los Ayuntamientos para las infracciones leves y la Generalitat de Catalunya para las graves y muy graves, para poner fin a tantos casos de abandono, maltrato y muerte que están sucediendo a diario en todo el territorio.

¿Por qué el colectivo de cazadores goza de tanta impunidad?

¿Tanto cuesta controlar que los perros utilizados para la caza estén debidamente identificados con microchip y que las instalaciones donde los mantienen cumplan la legislación vigente y que a los animales se le proporcione tanto la alimentación como la atención veterinaria necesaria?

¿Por qué desde los Servicios Jurídicos del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, administración competente para sancionar las infracciones graves y muy graves de la ley de protección animal, se archivan la mayoría de denuncias que presentamos las protectoras de animales?

... y ¿por qué en los casos en los que la asesoría jurídica acaba sancionando al infractor lo hace por el importe más bajo?.  Esto no repercute en el infractor provocando que, en muchas ocasiones, vuelva a reincidir en el maltrato y el abandono. 

La fundación remitirá un escrito a la Conselleria de Medi Ambient solicitando más rigor por parte de los servicios jurídicos en la resolución de los expedientes sancionadores con el fin de que las multas que se consiguen imponer sean ejemplares. 

 

Prensa

Diari Avui

http://www.avui.cat/cat/notices/2010/03/una_fundacio_en_defensa_dels_animals_denuncia_el_maltractament_fins_a_la_mort_de_dos_gossos_de_caca_89947.php