Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

222 bloggers de viajes se unen contra el maltrato animal en el turismo

Our action Barcelona, march 29, 2017

222 bloggers de viajes se unen contra el maltrato animal en el turismo
Los influencers del sector turístico se suman a la campaña de FAADA para un turismo responsable con la fauna animal.

A finales de 2014, FAADA lanzó el compromiso para bloggers de viajes responsables con los animales. Desde entonces, más de 200 influencers españoles han suscrito el mismo documento, comprometiéndose a fomentar, a través de sus blogs, una industria turística más respetuosa con la fauna. Una industria que rechace actividades como, por ejemplo, los paseos en elefante, nadar con delfines o alimentar y pasear a crías de animales salvajes.

Todos los blogueros comprometidos han accedido a retirar o modificar artículos que promovieran actividades turísticas dañinas para los animales y a no participar en las mismas. Además, en la gran mayoría de los casos, han compartido con sus lectores y seguidores los problemas relacionados con estas actividades, invitándoles a informarse sobre las alternativas éticas que existen.

Para redactar este compromiso, contamos con el asesoramiento de dos conocidos travel bloggers españoles: Rubén de Ruben y el Mundo y Carmen de Conmochila, que –entre otras cosas– fueron de los primeros influencers en sumarse a la iniciativa y desvelarla en sus respectivos blogs.

Pero esta no es la única iniciativa que hemos realizado en colaboración con los blogueros del sector, hemos realizado diferentes charlas presenciales para la organización Barcelona Travel Bloggers y, el próximo lunes 3 de Abril 2017, a las 19:00h, ofreceremos una ponencia en colaboración con el mismo colectivo en el icónico espacio de B The Travel Brand Experience que cuenta en Barcelona con una flagship store donde se realizará la travel talk sobre turismo responsable y animales.

Iniciativas de este tipo nos han permitido crecer de manera exponencial tanto el número de visitas a nuestra web www.turismo-responsable.com como el número de artículos y post que es ahora posible encontrar en internet y que alertan a los viajeros de los graves implicaciones que se esconden detrás de algunas de las más populares actividades turísticas con animales.

Tanto los blogueros de viajes como las empresas del sector que quieran ayudar a los animales empleados en la industria turística, pueden firmar el compromiso de FAADA, denunciar casos concretos de abusos en los países de destino y, sobretodo, buscar asesoramiento –en el mapa interactivo o contactando directamente con la Fundación– a la hora de planear sus viajes y antes de promocionar cualquier actividades turística con animales.

Para más información: www.turismo-responsable.com