Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡4 nuevos municipios libres de circos con animales!

Nuestra acción Barcelona, marzo 21, 2018

¡4 nuevos municipios libres de circos con animales!
Este mes de marzo desde la coalición InfoCIRCOS celebramos importantes victorias.

Este 2018 el trabajo de la coalición InfoCIRCOS sigue imparable. Sólo en el mes de marzo, y gracias a la ayuda de muchos aliados, las entidades FAADAANDAAnimanaturalisAAP Primadomus Born Free Foundation hemos celebrado que 4 nuevos municipios se han declarado libres de circos con animales.

Nuestra campaña en Navarra sigue dando grandes resultados: con la declaración de Ansoáin ya son 15 los municipios de esta comunidad que han dado el paso, entre ellos los 9 más grandes.

En Mallén (Aragón), la propuesta de Aula Animal e InfoCircos salió adelante gracias al apoyo de Por Mallén y PP Mallén y a pesar de los votos en contra del PSOE. Desde la coalición queremos expresar nuestro agradecimiento al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mallén por su apoyo a la iniciativa, y a la asociación Aula Animal por su enorme trabajo de concienciación.

Hace casi 10 meses, un grupo de vecinas de Haro (La Rioja) se puso en contacto con InfoCircos para que les ayudásemos a conseguir el fin de los circos con animales en su municipio. El camino no ha sido nada fácil, pero gracias al empeño, la constancia y el trabajo de estas mujeres, el día 8 de marzo Haro se declaró libre de circos con animales. Desde Infocircos queremos dar las gracias a todas ellas y a los miembros de la Corporación Municipal que han apoyado esta medida.

Y por último, es un placer informar que seguimos sumando municipios también en Castilla y León. Esta vez ha sido el turno de La Cistérniga (Valladolid): a instancias de vecinas del municipio con el apoyo de InfoCircos y gracias a la propuesta del propio Equipo de Gobierno (PSOE), en el último Pleno municipal el municipio se ha declarado libre de circos y ferias con animales.La propuesta contó con el apoyo de IU, la abstención de CI-CDD y los votos en contra del PP.

¡Seguimos sumando! ¿Quieres ayudarnos a conseguirlo? ¡Descubre todo lo que puedes hacer!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ