Nuestra acción Barcelona, abril 18, 2018
El pasado día 6 de abril nos pusimos en contacto con la OPAB para informarles de un caso grave que nos había llegado a través de un refugio. Un hombre, residente en el barrio de Guinardó de Barcelona, criaba cobayas sin disponer de núcleo zoológico para luego “darlas en adopción” a través del portal MilAnuncios. En realidad, cuando las personas interesadas contactaban con él, les pedía algo a cambio, generalmente dinero.
Los animales se encontraban en condiciones lamentables y eran mantenidos en jaulas con rejillas de menos de 1 metro. Aquí las cobayas estaban a oscuras, no tenían acceso a comida ni agua, y vivían entre gusanos, verdura podrida y restos de otros animales muertos.
Esta semana, la Guardia Urbana de Barcelona en colaboración con la OPAB ha intervenido y confiscado a todos los animales, un total de 11 cobayas. De estas, al menos 3 estaban embarazadas y una de ellas ya ha dado a luz a 2 crías.
Desde FAADA, ya hemos conseguido dar en adopción a algunas de ellas, pero seguimos buscando una familia para 6 animales adultos, 1 cría y las demás a punto de llegar.
Así que pedimos ayuda para difundir el caso y, sobre todo, que las personas interesadas en acoger a los animales nos contacten al mail a.torres@faada.org o al teléfono 93 624 56 00.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ