Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Conseguimos el decomiso de un poni atado en un solar de Barcelona

Nuestra acción Barcelona, julio 23, 2018

Conseguimos el decomiso de un poni atado en un solar de Barcelona
El animal se encontraba en condiciones lamentables: bajo el sol, sin cobijo y sin acceso a agua o comida.

Hace unas semanas nos llegó el aviso de un poni que se encontraba en condiciones lamentables en un solar en Barcelona. El animal estaba atado bajo el sol, sin cobijo y sin acceso a agua o comida.

Las personas que presenciaron su situación avisaron a la Guardia Urbana que requirió al propietario que lo retirara.

Desde FAADA también contactamos con la misma Guardia Urbana y con la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona (OPAB) solicitando el decomiso del animal por las muy deficientes condiciones en las que era mantenido. En el específico:

  • limitación del movimiento que le es necesario
  • falta de resguardo y agua
  • incumplimiento de las ordenanzas de Barcelona que prohíben la tenencia de caballos y otros animales de tracción en patios de viviendas o solares urbanos
  • falta de la licencia correspondiente para la tenencia del animal

Al día siguiente de la intervención policial, el animal volvió a aparecer en el mismo sitio y en las mismas condiciones, por lo que desde FAADA solicitamos contundencia y rapidez para su decomiso: finalmente la semana pasada el poni fue retirado a su propietario.

A éste se le abrirá expediente sancionador y en cuanto se resuelva el animal podrá ser dado en adopción a una familia que lo tenga en las condiciones de bienestar y seguridad que se merece.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ