Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Presentamos el taller extraescolar de Educación Humanitaria!

Nuestra acción Barcelona, octubre 22, 2018

¡Presentamos el taller extraescolar de Educación Humanitaria!
El proyecto que trabaja derechos humanos, protección animal y ética ambiental en las aulas ya está disponible para todos los centros interesados de Cataluña.

Desde el departamento de Educación de FAADA estamos encantados de presentar a docentes, padres y madres y centros escolares de Cataluña el programa educativo “Detectives por la Paz y Exploradores de Sonrisas”.

La actividad tiene forma de taller extraescolar y se estructura a partir de un conjunto de actividades dirigidas a alumnos de primaria con el fin de promover los derechos humanos, el respeto por los animales y el cuidado del medio ambiente de una manera lúdica. El objetivo general del taller es favorecer el desarrollo de la empatía, profundizar y aprender a controlar las emociones y desarrollar la solidaridad.

La actividad se estructura en dos ejes temáticos: “Los detectives por la Paz” y “Los exploradores de Sonrisas”. Dentro de estos dos ejes, el alumnado aprende a respetar a las personas, los animales y a cuidar el mundo que les rodea.

DETECTIVES POR LA PAZ

Este eje contempla un conjunto de actividades y trabajos manuales para favorecer la expresión de emociones y la resolución de conflictos a través de juegos de investigación y misterio.

EXPLORADORES DE SONRISAS

Dentro de este segundo eje encontramos actividades relacionadas con las situaciones que generan injusticias en nuestro entorno más cercano y que tiene repercusiones en el resto del planeta.

El curso extraescolar completo incluye:

  • Actividades dirigidas a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria
  • Material audiovisual diseñado para trabajar en casa o en clase
  • Seguimiento del alumno/a y elaboración de informes individuales
  • Duración: todo el año escolar (talleres específicos también disponibles)
  • Formato: sesiones semanales de una hora y media en horario lectivo o extraescolar

Pero para las escuelas interesadas, también existe la posibilidad de solicitar que se realice una sesión única de la actividad de 1 hora y media, disponible para alumnos de primaria, ESO y bachillerato. 

Desde FAADA os invitamos a encontrar más información en la web  www.educaciohumanitaria.com: ¡todos juntos podemos llevar la educación humanitaria y los derechos animales a las aulas!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ