Nuestra acción Barcelona, marzo 11, 2019
Desde FAADA estamos orgullosos de presentaros el Proyecto Shanaan, nuestra nueva iniciativa en favor de los équidos.
El proyecto Shanaan nace a raíz del rescate de Shanaan y sus 11 compañeros en octubre de 2016. Los animales vivían en una finca de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) en un verdadero infierno. Sólo comían cuando había pasto, y si no, se veían obligados a escaparse a las fincas de los vecinos, saltando vallas y cruzando carreteras. La finca era un antiguo camping, llena de hierros y chatarra por todos lados, construcciones a medio caer y un sinfín de peligros para los animales. Y en este entorno acabaron falleciendo varios de ellos.
Desde FAADA tardamos 2 años de largas gestiones en conseguir sacar a la manada de la finca. Shanaan y sus compañeros fueron recogidos allí mismo por miembros de FAADA y ADE (Asociación para la Defensa de los Équidos) y los más débiles, entre ellos Shanaan, fueron llevados al refugio de Molí de Fals de esta entidad. En ADE se inició su proceso de recuperación, duro y lento. Después de unos meses de terapias de socialización y al nacer su potro Shakar, la yegua recuperó la confianza y la seguridad que le habían sido arrebatadas. Madre y potro fueron adoptados en ADE en junio de 2018 y llevados a su nuevo hogar en una finca del Parque Natural del Montseny donde Shanaan falleció el 12 de enero de 2019.
El proyecto, que en sus inicios fue impulsado por la Fundación DAINA y que ahora es en su totalidad una iniciativa de FAADA, quiere ser el punto de partida para seguir ayudando a aquellos caballos que en nuestro país están viviendo situaciones de maltrato.
Si quieres ayudar, ¡descubre las diferentes formas de hacerlo y todos los detalles del proyecto aquí!
Fotos de Antuà Blonde Barcelona
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ