Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Una nueva investigación expone la crueldad en la industria de la cría de conejos

Nuestra acción abril 17, 2019

Una nueva investigación expone la crueldad en la industria de la cría de conejos
Las imágenes grabadas en Italia enseñan realidad de los conejos criados en las jaulas de toda Europa. Desde FAADA y otras 145 ONGs pedimos el fin de la era de las jaulas.

Compassion in World Farming, en el marco de la iniciativa #EndTheCageAge, ha visitado recientemente tres granjas de conejos en jaulas de Italia. Una vez más, las imágenes enseñan lo que las organizaciones europeas de protección animal han indicado en reiteradas ocasiones: conejos que viven en jaulas en batería encima de una malla de alambre que pueden causarles graves lesiones. Se mantienen en condiciones tan saturadas que cada conejo tiene menos espacio que una hoja de papel A4. No pueden ponerse de pie, correr, brincar o expresar ninguno de sus comportamientos naturales, lo que tiene un impacto negativo evidente en sus condiciones de vida.

Todos los sistemas de enjaulados utilizados en los países de la UE son igual de crueles.

De hecho, los conejos son los animales “de granja” más explotados en este sentido. Nacen en una jaula y allí permanecen hasta su sacrificio. Y una vida entre rejas sin acceso a la luz solar, al aire fresco y la incapacidad de moverse naturalmente no es vida en absoluto. En definitiva, en toda la Unión Europea los conejos sufren confinados en pequeñas jaulas. Y es algo que tenemos que detener.

Con la publicación de estas nuevas imágenes, desde FAADA y otras 145 ONGs pedimos que se ponga fin a todas las jaulas, incluidas las que se usan para conejos. La Iniciativa Ciudadana Europea (ECI, por sus siglas en inglés) #EndTheCageAge tiene como objetivo reunir 1 millón de firmas antes de septiembre de 2019, para garantizar que la Comisión Europea indique qué pasos tomará para introducir una legislación que prohíba el uso de jaulas en todo el territorio europeo. Hasta la fecha, más de 700.000 ciudadanos europeos ya se han sumado a la iniciativa.

A día de hoy, solo en la UE, más de 300 millones de animales se crían en jaulas cada año.Firma la petición y ayúdanos a pedir un futuro sin jaulas para los animales!

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ