Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Barcelona abre un expediente para sancionar con 150.000 Euros a Milanuncios y Vibbo

Nuestra acción Barcelona, octubre 4, 2019

Barcelona abre un expediente para sancionar con 150.000 Euros a Milanuncios y Vibbo
Gracias a la denuncia de FAADA, Barcelona se convierte en la primera ciudad de España que culmina un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales.

Después de tres años desde que FAADA presentara denuncia contra la empresa Schibsted Classified Media Spain S.L. por mantener anuncios ilícitos de venta de animales a través de sus portales web Milanuncios y Vibbo, el Ayuntamiento de Barcelona les abre un expediente sancionador por incumplir la normativa vigente en materia de protección animal de Barcelona. El expediente conlleva una sanción de 150.000€ y es la primera vez en todo el Estado español que se promueve un procedimiento administrativo para combatir el comercio ilícito de animales en internet.

La estrategia jurídica de FAADA, a través de nuestra abogada Anna Estarán, viene inspirada por las denuncias interpuestas por infracciones de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), contra conocidos portales inmobiliarios.

El ayuntamiento realizó varios requerimientos y advertencias formales para que se procediera a la retirada inmediata de los anuncios, pero dichas plataformas han continuado vulnerando el contenido de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales de Barcelona y el Decreto 2/2008 de 15 de abril.

Desde FAADA celebramos que al fin una administración tenga la valentía de plantar cara a una gran empresa, a diferencia de la Generalitat de Catalunya a quien también presentamos la misma denuncia. Aunque el camino va a ser largo y difícil, es un gran paso para poner fin al tráfico ilegal que se está produciendo en estos portales, incumpliendo sistemáticamente leyes estatales, autonómicas y municipales con total impunidad y que está afectando al bienestar de tantos animales.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ