Nuestra acción Vilassar de Mar, junio 12, 2020
En las dos últimas semanas en Vilassar de Mar (Barcelona) se ha realizado la poda de árboles en diferentes zonas, dejando nidos y muchas crías de ave en el suelo. Los vecinos/as han presenciado como polluelos de cotorras, tórtolas, gorriones y otras aves quedaban en el suelo abandonados a su suerte, muriendo lentamente. Aunque entendemos que las podas se han tenido que retrasar este año a causa del confinamiento, debería existir (y cumplirse) un protocolo que contemplase el bienestar y la protección de la fauna a la hora de realizar estos trabajos en el municipio. Nada justifica que se deje morir así a los animales.
Desde FAADA pediremos explicaciones al Ayuntamiento de Vilassar de Mar y trabajaremos para que una situación así no se vuelva a repetir.
Queremos dar las gracias a los/as vecinos/as que se han implicado para ayudar a estos animales, pero en especial a los Amics dels Animals de Vilassar de Mar quienes, a parte de darnos el aviso, han estado denunciando públicamente este hecho y trabajando para salvarles la vida.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ