Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

URGENTE: te necesitamos para ayudar a una familia de 9 cerdos vietnamitas

Nuestra acción Montcada i Reixac, agosto 31, 2020

URGENTE: te necesitamos para ayudar a una familia de 9 cerdos vietnamitas
Necesitamos tu colaboración para poder cubrir todos los gastos relacionados con el rescate de la familia de vietnamitas. ¡Cualquier cantidad será bienvenida!

Durante el confinamiento unas personas muy valientes rescataron a dos cerditos vietnamitas en Montcada i Reixac (Barcelona).  El macho había sido atacado por un perro y necesitaba atención veterinaria urgente, la hembra estaba en estado avanzado de gestación y a los pocos días parió 7 crías.

Mientras buscábamos sitio para todos, se realizó la revisión de las mordeduras y la castración del macho adulto gracias a Pelescapat en la clínica Tot Animals de Barcelona. Finalmente gestionamos el traslado de la familia al centro habilitado de la Reserva Wild Forest, así como las actuaciones habituales en estos casos: extracción de sangre, vacunación, implantación de chip y castración de los machos, a través del equipo de Vets&Wildlife.

Actualmente estamos a la espera de que las crías hembras tengan el tamaño adecuado para proceder también a su esterilización.

Pero tenemos un problema.

A pesar de haber solicitado en diferentes ocasiones al Ayuntamiento de Montcada que se hiciese cargo de los gastos veterinarios, no hemos obtenido ninguna respuesta. Es más, en la contestación a la instancia que presentamos, reconocieron que de no haber sido gratis la actuación ofrecida por las ciudadanas que cogieron a los cerdos, no habrían autorizado su rescate.

Sin la colaboración de la administración, las facturas de los gastos veterinarios generados hasta ahora y de las que vendrán para la esterilización de las hembras (un total de 2.400 euros) son un golpe muy duro, en este momento económicamente tan complicado, para nuestra fundación.

Por favor, ayúdanos. Colabora con un donativo (cualquier cantidad será de gran ayuda) para que podamos cubrir todos los gastos relacionados con el rescate de la familia de vietnamitas:

Haz un DONATIVO

Mil gracias en nombre de esta familia de cerditos!

 

 

Fotos de las intervenciones veterinarias en nuestro álbum Flickr:

 

AVISO LEGAL: Todos los donativos recibidos se destinarán a cubrir los costes relacionados con este caso. En caso de llegar a la cantidad requerida informaremos de ello en nuestras redes sociales y newsletter. Si sobrepasáramos dicha cantidad, el dinero excedente será específicamente destinado a otras acciones similares dentro de nuestro trabajo en defensa de los animales. En FAADA velamos por la rigurosidad y transparencia de nuestras acciones, por lo tanto, podrás solicitar el contenido de las diferentes facturas si lo crees conveniente. Así como desgravar tu donativo en la próxima declaración de la renta. Sólo tienes que contactar con nosotros/as.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ