Nuestra acción Canet d'Adri, septiembre 18, 2020
A finales de junio, una compañera de nuestro equipo que estaba gestionando el rescate de unos caballos en una finca particular en la provincia de Girona, se dio cuenta de la presencia de un grupo de gatos en muy mal estado en la misma propiedad.
Entonces contactamos con el Ayuntamiento de Canet d'Adri, pero no llegamos a un acuerdo que nos dejara lo suficientemente tranquilas para la reubicación de los animales. Así que finalmente solicitamos la colaboración de Girogats, una entidad local que enseguida se desplazó para realizar una primera inspección y valorar la situación, estado y perfil de los animales.
De los 6 gatos que quedaban (habían habido 11 o más) se determinó que 3 eran ferales y los otros 3 domésticos de compañía.
Enseguida supimos que era urgente llevarlos a todos al veterinario, antes de que fuera demasiado tarde. Entre otras cosas, los gatos han sido esterilizados, desparasitados, testados, se les han realizado analíticas de control y a uno de ellos se le ha extirpado un tumor en una pata. Actualmente se encuentran bien alimentados gracias a Girogats y estamos buscando un hogar definitivo para los que son adoptables.
Pero el Ayuntamiento se ha negado a asumir cualquier tipo de gasto, así que todos los costes de las actuaciones veterinarias y cuidado de los animales corren a nuestro cargo.
Por favor, ayúdanos a pagar los 465,85€ que han hecho posible su rescate. Colabora con un donativo: ¡cualquier cantidad será de gran ayuda!
PD: este es un caso especial para nosotras, ya que la compañera que se dio cuenta de la presencia de los gatos, sufrió ese mismo día un grave accidente durante el rescate de los caballos y, tras varias cirugías, todavía sigue de baja. Así que nos encantaría poderle decir que, gracias a su intervención y a la colaboración de todos y todas, ¡los gatos ya están sanos y salvos!
¡Millones de gracias por tu ayuda!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ